No hay nada como escapar de la rutina o del aglomerado y caliente Madrid en pleno verano. Por fin es Viernes y si aún no tienes planes para este fin de semana te proponemos un “finde“ rural, visitando encantadores pueblos, bellísimos parajes naturales, actividades al aire libre y un sitio en el que comer o cenar de maravílla 😉
Ruta de los Molinos de Navalagamella

Fotografía tomada por bikertb.blogspot.com
Si sois de senderismo y naturaleza, podéis empezar el sábado con un poquito de actividad haciendo la Ruta de los Molinos de Navalagamella. No os llevará más de 2 horas y media, ya que la ruta comprende una distancia de unos 8km, es muy sencillita, no hay que estar en forma para hacerla, simplemente tener ganas de pasear y de ver los paisajes. Además la ruta pasa por al lado del río Perales dándole un toque refrescante al paseo. Si os interesa este plan os dejo aquí un enlace con indicaciones y más detalles.
El Escorial

Fotografía tomada por sanlorenzoturismo.es
Otra opción para visitar y no quedar indiferente es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el famoso monasterio construido a finales del siglo XVI. Se encuentra a 10 min de Valdemorillo. Para aficionadas/os a la cultura y a la historia en este lugar encontrarán cantidad de detalles sobre la historia de Madrid, si os interesa el plan en este enlace encontraréis más información.
Ruta de la piedra

Fotografía tomada por sanlorenzoturismo.es
Una vez llegados a Valdemorillo, ya sea para pasar el día o el fin de semana entero, aquí va una ruta de descubrimiento a través de la localidad. Paseo lleno de curiosidades que te invita a descubrir de forma amena y entretenida el patrimonio histórico del pueblo, reivindicando sus singularidades y dando a conocer lo mejor de el. En el siguiente enlace encontrarás más información.
Y después de ver algunos de lo lugares más emblemáticos de Valdemorillo, recorrer los alrededores, refrescarse en algún río y disfrutar de la naturaleza, toca disfrutar de la gastronomía del lugar y que mejor opción que uno de los restaurantes familiares más tradicionales del entorno, La Casa de Manolo Franco. En realidad la antigua Casa Manolo cerró, pero ha seguido el legado familiar uno de sus hijos, Manu, reabriendo una Casa en Valdemorillo mejorada y actualizada.
Se trata de toda una experiencia culinaria para amantes de la carne y de la cocina tradicional de autor.
Os dejo aquí el botón de reservas. No te quedes sin tu mesa 😉 ¡Buen fin de semana!